La segunda para de la Copa del Mundo Hyundai de Tiro con Arco 2021 se llevó a cabo en Lausana, Suiza, con 234 arqueros de 35 países del 17 al 23 de mayo.

El continente americano estuvo representados por competidores de Canadá, Colombia, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, México y los Estados Unidos.

Linda Ochoa-Anderson, Paige Pearce y Savannah Vanderwier ganaron su segundo oro consecutivo de la temporada en la competencia por equipos del compuesto femenino. Las norteamericanas vencieron 229-214 al equipo ruso en el partido por el oro.

“Definitivamente se siente muy bien tener un equipo fuerte. Creo que eso nos ayuda a nuestra confianza interna. Desde mi punto de vista, disparamos mejor como equipo”, expresó Linda.

Junto Braden Gellenthien, Ochoa-Anderson subió al podio una vez más para reclamar el bronce por equipos mixtos. La pareja mixta venció a Reino Unido por un punto, 154-153.

La tercera medalla del evento para los Estados Unidos fue cortesía del número uno del mundo Brady Ellison. El recordista mundial se impuso 6-2 frente al alemán Maximilian Weckmueller para conquistar el oro y asegurar así su participación en la que será su 11 Final de una Copa del Mundo.

“Se siente bien conseguir otra victoria. Está bien clasificar a otra Final de la Copa del Mundo de esta manera. En general, estoy muy contento con el resultado”, dijo Brady.

El equipo mexicano también conquistó preseas en las competencias de recurvo por equipos y equipos mixtos.

Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Vázquez perdieron 5-1 frente a Italia, quedándose así con la plata del recurvo femenino por equipos en Lausana. Valencia, en compañía de Luís Álvarez, vencieron a Stephanie Barret y Brian Maxwell de Canadá por el bronce.

Cabe mencionar las actuaciones de Nicholas D’Amour y Linda Ochoa-Anderson, quienes finalizaron en la cuarta posición en sus competencias individuales.

La Copa del Mundo Hyundai de Tiro con Arco continuará en París, Francia, con su tercera y última parada de la temporada, donde se definirán las posiciones restantes para la gran Final.