El salvadoreño Roberto Hernández venció a Bryan Alvarado de Puerto Rico con un puntaje perfecto de 150 puntos para quedarse con el oro del Ranking Mundial Medellín 2021.

“Muy satisfecho del trabajo, muy alegre. Creo que ha sido un año que me empezó un poco difícil, había esperado estar en este nivel y estoy pensando en el Campeonato Mundial, entonces me voy acercando al nivel que deseo tener para esa fecha y satisfecho con el trabajo de esta semana”, expresó Roberto.

El actual campeón de los Juegos Panamericanos tuvo una campaña casi perfecta en Medellín. Tras ser el mejor clasificado, venció 146-142 a Harold Cuadros de Puerto Rico en los cuartos y, posteriormente, a Jagdeep Teji Singh de Colombia con otro puntaje perfecto en las semifinales.

Fue precisamente el partido frente a Jagdeed Teji que inspiró a Roberto en las finales.

“Venía con la mentalidad, quizá no de hacerlo, sino de disfrutar y buscar esa sensación de ese partido que había tenido en semis. Ya estando acá salió todo, me empecé a sentir muy cómodo, tuve uno que otro error, pero [las flechas] terminaron entrando. De verdad que mi equipo está funcionando increíble, así que todo se dio para que saliera perfecto”, agregó.

Sebastián Arenas se quedó con el bronce luego de vencer a su compañero de equipo Singh.

Después de un comienzo de temporada difícil, la arquera colombiana Sara López regresó al podio internacional luego de vencer a su compañera Alejandra Usquiano en el partido por el oro con marcador 146-142.

“Estoy muy contenta porque la verdad necesitaba este triunfo para borrar ciertas sensaciones que tuve mal en la Copa del Mundo de Guatemala. La final fue muy emocionante porque fue contra mi compañera Alejandra, sabemos el nivel que cada una tiene, estoy muy contenta de poder disparar en mi casa y porque represento con mucho honor a mi país y a mi departamento.”

La número dos del mundo fue consistente durante su partido, disparando todas sus flechas en el amarillo y acumulando parciales de 29, 29, 30, 30 y 28. López afirmó estar contenta.

“Estoy muy contenta porque hace mucho no tiraba estos puntajes y me alegra mucho poder haberlo hecho bien en mi casa”, puntualizó.

Los títulos del recurvo también se quedaron en Colombia a manos de Daniel Pineda y Maira Sepúlveda.

Pineda despachó a Santiago Arcila en cinco sets, con marcador 7-3, mientras que Sepúlveda venció 6-4 a Valentina Acosta.

Oscar Ticas de El Salvador ganó el bronce con una excepcional flecha de desempate contra Jorge Enríquez. El tercer puesto del recurvo femenino lo ocupó Ana María Rendón.

Los resultados completos del evento están disponibles en Ianseo.