El curso en línea de World Archery Americas contó con la participación de 91 personas de 16 países durante los días 6, 8 y 10 de septiembre.

Cada Federación Nacional propuso candidatos que pudieran asumir el cargo de delegados técnicos en eventos nacionales o internacionales. Los jueces, que ya actúan como oficiales técnicos, también fueron bienvenidos.

El curso se enfocó en preparar a las personas para ofrecer mejores eventos y, de esta manera, buscar elevar el nivel de las competiciones en todo el continente. Por medio de tres conferencias principales se cubrieron temas operativos tanto específicos del tiro con arco como generales.

Además de temas como transporte, alojamiento y alimentación, se abordaron áreas como resultados, programas de competencia, diseño y montaje de campos de tiro, dopaje, premiaciones y jueceo.

Entre los expositores estuvieron el Dr. Carlos Hermes, miembro del Comité Médico de World Archery; Sergio Font, secretario general de World Archery Americas; y Alex Vecchio, juez internacional.

Dijeron presente en el evento de tres días representantes de las Federaciones Nacionales de Argentina, Ecuador, Perú, El Salvador, Brasil, Colombia, Chile, Rep. Dominicana, Puerto Rico, Bahamas, Costa Rica, México, Venezuela, Uruguay, Cuba, e incluso Argelia (África).

La versión en inglés del curso se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre de 2021.

Las conferencias y material de estudio están disponibles en la Extranet de World Archery Americas.