El arquero compuesto colombiano Pablo Gómez disparó 717 puntos de 720 posibles en clasificación para establecer un nuevo récord mundial en la categoría de menores de 21 años en los I Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.

“Estoy muy contento, muy feliz por el resultado obtenido en la competencia del día de hoy. Fue una competencia muy buena e interesante la cual dio buenos resultados”, expresó Pablo.

“Acabo de romper mi récord personal, es una sensación muy chévere y estoy muy feliz por el resultado obtenido”.

Además de convertirse en el mejor de su categoría a nivel mundial por dos puntos, el colombiano impresionó al quedar a tan solo un punto del récord de mayores.

“Nada más fallar tres flechas de 72 es algo increíble”, agregó.

El otro récord mundial que estableció fue junto a su compañera María Valentina Suárez en mixtos.

Pablo fue escoltado por el mexicano Sebastián García, antiguo campeón mundial de la categoría menores de 18, y el costarricense Brandon González, quienes se ubicaron segundo y tercero tras disparar con 705 y 702 respectivamente.

El compuesto femenino fue liderado por la mexicana Dafne Quintero con 699. María Valentina Suárez de Colombia (696) y Madison Cox de los Estados Unidos (695) la escoltaron.

Los olímpicos Casey Kaufhold y Nicholas D’Amour lideraron las categorías de recurvo.

Kaufhold tiró 648 puntos, cinco más que Ana Luiza Sliatchas de Brasil con 643 y siete más que su compañera de equipo Gabrielle Sasai con 641.

“Me sentí bien. Tuve un muy buen comienzo del día y, en general, creo que me fue bien. Tan solo quería tener buenos disparos y estar traqnuila”, dijo Casey.

Tras representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el Campeonato Mundial Hyundai de Tiro con Arco en septiembre de este año, la arquera de 17 años es favorita en su categoría.

“Me gustan los eventos juveniles, son divertidos porque disparo muchos eventos de mayores y estos más de gente de mi edad. He hecho muy buenos amigos y es un buen comienzo del torneo”, agregó Casey.

Nicholas D’Amour también se consolidó como el hombre a batir en el evento masculino recurvo luego de liderar el campo con 679 puntos.

Adrián Muñoz de Puerto Rico se quedó en segundo lugar (669), y el actual campeón olímpico juvenil Trenton Cowles de los Estados Unidos con el tercero (668).

En total, se establecieron tres nuevo récords de América en el día.

La competencia en Cali continúa con las individuales y por equipos.

Resultados completos en Ianseo.