Con participantes de 16 países de habla hispana inició de manera virtual el primer Curso para la Formación de Instructores de las Américas, que irá del 6 de julio al 30 de noviembre de 2021.

El curso hace parte del proyecto estratégico de World Archery Americas, y tiene como objetivo formar profesionales del deporte capaces de contribuir a elevar el nivel de los deportistas en las federaciones miembros desde el nivel inicial hasta el alto rendimiento.

Incluyendo sesiones en línea, un componente práctico y una evaluación, el curso consta de ocho módulos: Introducción, Preparación Física y Moral, Manejo del Equipamiento, Preparación Técnica, Preparación Didáctica, Preparación Física, y Reglamento.

Este será coordinado por los formadores de entrenadores Santiago Avitia, Ludys Tejada, Ignacio Costa, Julio Pérez, David Soto, Gary Hernández, Victoria Urrea, Adam Martínez y Martín Nasser.

Se estima que aproximadamente 250 participantes, entre presenciales y semipresenciales,  de Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Republica Dominicana, y Uruguay se involucren.

Todas las clases son grabadas y posteriormente publicadas para uso público en la Extranet de World Archery Americas.

Un curso similar en idioma inglés se está coordinando con USA Archery.

DURACIÓN DEL CURSO EN LÍNEA

  • Fecha de inicio: Martes 6 de julio de 2021.
  • Fecha de terminación: Jueves 30 de septiembre de 2021.
  • Frecuencia semanal: Dos clases semanales: martes y jueves de cada semana comenzando a las 6:00 pm hora de Colombia.

EVALUACIÓN

  • Evaluación sistemática: Durante el desarrollo de los módulos según lo estipulen los profesores.
  • Examen en línea: 28 y 30 de septiembre de 2021.
  • Presentación de un plan de clase: 31 de octubre de 2021.
  • Video demostrativo: 30 de noviembre de 2021.