Arqueros de América establecieron un total de 12 nuevos récords en los Campeonatos Panamericanos y Parapanamericanos de Tiro con Arco realizados hace dos semanas en Monterrey, México.

La número dos del mundo, la colombiana Sara López, fue responsable, parcial o totalmente, de cuatro de ellos.

López disparó un partido perfecto de 150 puntos con 10X durante las eliminatorias, un 702 en clasificación y contribuyó a dos récords más por equipos. López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez anotaron 2098 en la ronda de clasificación por equipos, mientras que ella y Juan Fernando Bonilla totalizaron 1407 en la clasificación por equipos mixtos.

Todas fueron nuevas marcas en el evento.

Haciendo su debut en este tipo de torneos a nivel internacional, los esposos mexicanos Manuel Leal y Fabienne Estrada, implantaron marcas en la ronda clasificatoria del barebow con 592 y 494 puntos respectivamente.

El resto de los récords fueron batidos en las categorías de para arquería.

En el recurvo femenino abierto, la bicampeona brasileña Fabiola Dergovics fue la encargada de imponer un nuevo récord de clasificación con 594 puntos. Además, junto a Heriberto Alves Roca, logró una nueva marca por equipos mixtos con 1191.

La niña prodigio de Chile, Mariana Zúñiga, también implantó dos nuevos récords en el compuesto femenino abierto. Zúñiga disparó 668 puntos en la ronda de clasificación y 144/150 en su partido de finales.

Asímismo, Lisa Coryell instauró marca en el W1 femenino abierto tras disparar 119 puntos en su partido por el oro.

El mexicano Misael Ruíz hizo su parte en la categoría VI1 con sus 120 puntos en la ronda de clasificación de 72 flechas a 30 metros.