Cuatro medallas de oro fueron otorgadas en la mañana de este miércoles en el evento Ranking Mundial Medellín 2021 luego de la culminación de la competencia por equipos mixtos.

Equipos mexicanos de recurvo, y de Colombia y Estados Unidos en arco compuesto, se subieron a lo más alto del podio.

Los colombianos Alejandra Usquiano y Sebastián Arenas vencieron a los puertorriqueños Paola Ramírez y Bryan Alvarado 157-152 para quedarse con el oro del compuesto mixto por equipos en casa.

“Realmente, nuestro trabajo fue enfocarnos en hacer muy bien cada disparo y que los puntajes estuvieran bien para que pudiéramos estar tranquilos en cada ronda, y al final se nos dio”, expresó Alejandra.

La experimentada dupla colombiana disparó todas sus flechas en el amarillo, tomando ventaja de los dos ochos que tiraron los de Puerto Rico.

“Con Alejandra tengo muy buena comunicación, somos un gran equipo, tenemos nuestros objetivos claros, que son de cara al mundial, por lo que creo que hicimos un buen trabajo en esta competencia”, agregó Sebastián.

Los chilenos Camila Celis y Alejandro Martín se quedaron con el bronce.

En las finales del compuesto mixto juvenil, los estadounidenses Cooper French y Anna Scarbrough se impusieron por 153-151 ante los locales Valentina Suárez y William Guaqueta.

“Se siente increíble, todo el esfuerzo hecho se está viendo recompensado y fue muy divertido disparar esta ronda por equipos mixtos. Tuve a una gran compañera de equipo y nos apoyamos el uno al otro hasta el final”, dijo Cooper.

Paola Corado y Gerardo de Rivas de El Salvador derrotaron a México 154-153 por el bronce.

En la competencia del recurvo mixto por equipos, México se quedó con los títulos de las categorías juvenil y cadetes.

Los juveniles Paola Saucedo y Caleb Urbina derrotaron a Alondra Rivero y Adrián Muñoz de Puerto Rico en tres sets y sin perder ningún punto, 6-0.

“Siempre están los nervios presentes, pero, gracias a mi compañero, fue posible reducirlos y relajarme al sentir que nos apoyamos el uno al otro”, comentó Alondra.

Los locales Mónica Restrepo y Daniel Hernández se aseguraron el bronce en desempate frente a Estados Unidos.

Yatan Mora y Miguel Figueroa de México consiguieron el título mixto de cadetes frente a Colombia.

Para más resultados visita Ianseo