Los arqueros Dafne Quintero y Sebastián García le aseguraron a México tres medallas de oro luego de ganar sus finales individuales y por equipos mixtos este domingo en los I Juegos Panamericanos Junior que se disputan en la ciudad de Cali, Colombia.

La pareja de arqueros conquistó su primer título tras imponerse frente a los locales Valentina Suárez y Pablo Gómez con marcador 154-153 en la final por equipos mixtos.

Tan solo media hora después, Dafne y Valentina se encontraron nuevamente para disputar el oro del compuesto femenino.

Ambas arqueras abrieron el partido con 28 puntos, antes de que Dafne disparara un puntaje perfecto de 30 puntos en la segunda ronda para tomar un punto de ventaja, 58-57, y no perder el control.

Progresivamente, la mexicana siguió aumentando su ventaja y tras las 15 flechas regulatorias, se quedó con su primer título panamericano junior con un puntaje de 144-141.

“Estoy muy contenta. La verdad me estuve preparando demasiado para para esta competencia y me da mucho gusto que se hayan dado los resultados esperados. Esto se debe a todo el entrenamiento que tuve, a todo mi esfuerzo. La verdad no se inventó nada en la línea, nada más hice lo que sabía hacer”, expresó Dafne.

La salvadoreña Paola Corado, cuyo entrenador es el actual campeón de Juegos Panamericanos Roberto Hernández, se quedó con el bronce tras vencer 143 a 138 a la norteamericana Madison Cox.

El título del compuesto masculino individual lo disputaron Sebastián García y Cole Frederick de los Estados Unidos.

Luego de un inicio perfecto de ambos arqueros, Cole cayó dos puntos por debajo de un Sebastián que lanzó su segunda ronda perfecta de 30 puntos. Fueron precisamente esos dos puntos de ventaja, los que le asegurarían la victoria. Ambos arqueros terminaron con tres rondas de 29 puntos.

Finalmente, Sebastián se impuso 147 a 145.

“Es algo que estuve buscando todo el año. Desde mayo que tiramos en Medellín en busca de los pases ansiaba ser campeón panamericano juvenil. Es un orgullo para mí”, dijo Sebastián.

“Independientemente de que sean los primeros Panamericanos Junior es un resultado histórico. Estoy feliz porque todos mis compañeros nos vamos a llevar alguna medalla y esperemos que de esas ocho, las ocho sean de oro, ya llevamos tres”.

El colombiano Pablo Gómez, quien estableció dos récords mundiales en clasificación, se quedó con el bronce del compuesto masculino. El jovencito de 19 años venció 144-143 a Brandon González de Costa Rica.

Las competencias de tiro con arco concluirán en los I Juegos Panamericanos Junior con las finales de arco recurve esta tarde.

Conoce los resultados completos en Ianseo.