La Final de la Copa Mundial Hyundai tuvo lugar en Yankton tres días después de la conclusión del Campeonato Mundial. Los arqueros clasificados en las paradas de la Copa celebradas en Guatemala, Lausana y París, más los representantes de la nación sede, dispararon partidos a partir de los cuartos de final.

En el arco compuesto femenino, la colombiana Sara López ganó su sexta medalla de oro en las finales de la Copa Mundial. Luego de un discreto comienzo en la temporada del 2021, volvió a ser ella misma en la etapa celebrada en París, en la cual terminó primera y aseguró un puesto en la Final.

En la final de la Copa del Mundo, Sara derrotó a Paige Pearce (USA), a la también colombiana Nora Valdez, y a la eslovena Toja Ellison.

El partido por el oro fue muy emocionante. La suramericana iba dos puntos detrás de Ellison luego de la tercera serie, pero a partir de ahí disparó solo dieces para finalmente superar a su oponente 147 a 145. Tanja Gellenthien de Dinamarca se llevó el bronce al vencer a la colombiana Nora Valdez.

El ganador en el evento de compuesto masculino fue también un arquero que sabía lo que era vencer en una final de la Copa del Mundo. Mike Schloesser (NED) logró tiradas casi perfectas de 148, 149 y 148 para coronarse como Campeón en el 2021. Mike ya había ganado las finales en 2016 y 2019.

Otros dos campeones anteriores, los americanos Braden Gellenthien (2012 y 2017) y Kris Schaff (2018) acompañaron al holandés en las premiaciones.

Las tres representantes de América en el recurvo femenino perdieron sus encuentros de cuartos de final.

Las dos americanas (Mackenzie Brown y Casey Kaufhold) fueron eliminadas por las dos alemanas, mientras que la mexicana Ana Paula Vázquez perdió ante la rusa Elena Osipova. Estas tres europeas finalmente se llevaron las medallas. Lisa Unruh (GER) derrotó a la rusa en un desempate de rompecorazones, mientras que Michelle Kroppen venció a Deepika Kumara de la India.

El cinco veces Campeón de la Final de la Copa Mundial Brady Ellison de Estados Unidos estuvo muy cerca de lograr su sexto título en Yankton. Iba delante 4 a 0 luego de los dos primeros sets, pero su compatriota Jack Williams vino de atrás y empató el partido con 30 puntos en el quinto set.

La flecha de desempate de Williams hizo impacto en la zona de diez mundos, uno más que la de Brady. Oro y Plata para Estados Unidos.

El Campeón Olímpico, Mete Gazoz de Turquía, derrotó al indio Atanu Das en la discusión del bronce.

Una destacada actuación tuvo Nicholas D’Amour de las Islas Vírgenes Estadounidenses, quien se ubicó en el quinto lugar con el mejor total de puntos de set entre los que no pudieron avanzar a las semifinales.