Quinientos veintidós arqueros de 56 federaciones nacionales compitieron en el Campeonato Mundial de la Juventud en Breslavia, Polonia, del 9 al 15 de agosto. Ocho países de América estuvieron presentes con un total de 77 deportistas.

La India dominó la competencia al ganar ocho de las veinte medallas de oro en disputa. Dos de nuestros países, México y los Estados Unidos, lograron posiciones en el podio en representación de nuestro continente.

La cadete mexicana de arco compuesto Selena Rodríguez obtuvo el único título individual para América. Para ello derrotó en la final a la favorita Priya Gurjar de la India con marcador de 139 a 136.

México resultó victorioso también en los equipos juveniles femenino y masculino de arco compuesto. Los jóvenes fueron escoltados por Turquía y los Estados Unidos, mientras que las chicas fueron acompañadas en las premiaciones por las selecciones de Rusia y los Estados Unidos.

Otra fabulosa actuación de los mexicanos corrió a cargo de su pareja mixta de arco compuesto juvenil integrada por Dafne Quintero y Sebastián García, quienes implantaron nuevo récord mundial en la ronda clasificatoria con 1396 unidades (un punto más que la marca anterior del equipo de Estonia en 2019). En la ronda de partidos los aztecas obtuvieron las medallas de plata.

La delegación de los Estados Unidos también tuvo una destacada actuación, pero no pudieron alcanzar ninguna corona. Sus tres preseas de plata y 5 de bronce los colocaron en el octavo lugar por el color de las medallas y en el segundo por el total (8).