Por cuenta de sus tres títulos orbitales en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco de Yankton 2021, la compuesto Sara López recibió el premio Altius de Oro del Comité Olímpico Colombiano como mejor atleta del año de los deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos.

López agradeció a los miembros del Comité y a sus compañeros de equipo Alejandra Usquiano, Nora Valdez y Daniel Muñoz.

“Es muy emocionante recibir este premio, especialmente después de uno de los mejores años de mi carrera. Me enorgullece ver que el tiro con arco sea reconocido como uno de los deportes más importantes en Colombia. Significa mucho para mí”, dijo la joven compuesto.

Además de su exitosa campaña en el mundial de Yankton, López se convirtió en la primera arquera en la historia del tiro con arco en ganar seis finales de las Copas del Mundo desde que el circuito empezó en el 2006.

Por su parte, Roberto Hernández también recibió dos importantes premios por parte del Comité Olímpico de El Salvador.

El actual campeón panamericano, además de obtener el premio Espiga Dorada como estrella del tiro con arco por tercera vez consecutiva, fue reconocido como entrenador destacado del año en El Salvador.

“Estoy súper feliz de recibir estos reconocimientos y, desde luego, muy comprometido a seguir dando mi máximo esfuerzo en todo lo que hago. Se vienen nuevos restos y estos son mucho más grandes, pero estoy listo para afrontarlos con toda la gente que me respalda, quiere y empuja día a día a ser mejor”, expresó Hernández.

En los recientes Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, El Salvador conquistó dos medallas de bronce con Hernández como entrenador.