Sergio Font, secretario general de World Archery Americas, visitó Ecuador con motivo del Campeonato Sudamericano Juvenil 2021 que se llevará a cabo en Guayaquil del 4 al 9 de octubre.

Font se reunió con el titular de la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco Guillermo Quiroga y el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán, quienes respaldan la organización del evento.

“La Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco, el Comité Olímpico Ecuatoriano y las autoridades deportivas locales están trabajando en conjunto para organizar un grandioso evento para nuestros arqueros juveniles. El escenario de competencias, el hotel, así como otros elementos, cumplen con nuestros estándares de calidad, por lo que salí muy complacido de ver a tan organizado equipo de trabajo”, expresó Font.

El evento tendrá lugar en un estadio de fútbol recientemente remodelado e implementará protocolos de bioseguridad que garanticen su desarrollo sin contratiempos.

Podrán participar arqueros cadetes (menores de 17 años) y juveniles (menores de 20 años) en las categorías de recurvo y compuesto. Hasta el momento hay 11 países inscritos.

El torneo servirá como una valiosa preparación para los próximos Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Adicionalmente, World Archery Americas está organizando un curso de formación de jueces previo al inicio del campeonato, del 2 al 4 de octubre, en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano.

“Nuestro objetivo es capacitar a quienes ya cuentan con una credencial de juez nacional para que sigan aprendiendo y se conviertan en jueces continentales y puedan trabajar en eventos internacionales en el continente, incluidos los Juegos Panamericanos”, agregó Font.

Para obtener más información, pueden comunicarse con el secretario general de World Archery Americas, Sergio Font.