Los oficiales técnicos en el tiro con arco son los jueces y clasificadores. Estos son responsables de implementar la última versión del Libro de Reglas de World Archery y de asegurar una competencia justa en eventos locales, continentales e internacionales.

World Archery Americas acredita a sus jueces continentales por medio de capacitaciones y respectivos exámenes evaluativos.

El listado de jueces autorizados por World Archery Americas se actualiza cada año. Los clasificadores son acreditados por World Archery.

JUECES

World Archery Americas capacita y evalúa a sus jueces a través del Comité de Jueces. En esta sección se incluye una lista de los jueces internacionales y continentales acreditados en América, así como información sobre reglas y manuales de jueceo para apoya la superación de los jueces.

CLASIFICADORES

La clasificación describe el procedimiento de evaluación de la discapacidad de un deportista. El sistema proporciona una estructura y unas condiciones equitativas para la competición de para arquería. La clasificación define si un deportista puede utilizar un dispositivo de ayuda, decide si es elegible para competir en para arquería y agrupa a los deportistas elegibles según la gravedad de su deficiencia.

En la sección Classification de World Archery están disponibles los documentos y formularios más importantes sobre la clasificación de los arqueros para.

Un deportista puede estar clasificado para utilizar un dispositivo de asistencia pero no para competir en para arquería. Las clases de clasificación, la elegibilidad de las deficiencias y el proceso de evaluación de los atletas se definen de acuerdo con las normas de clasificación del Comité Paralímpico Internacional que abarcan todos los deportes para.

La clasificación se realiza a nivel internacional y nacional. Los arqueros necesitan una clasificación internacional para competir en cualquier evento internacional de para arquería. Los atletas que se inician en para arquería pueden recibir una clasificación nacional. Esta solo se aplicará dentro del país que la haya emitido. Se puede establecer una colaboración entre las federaciones nacionales de tiro con arco para que los arqueros con clasificación nacional puedan competir en eventos de asociaciones vecinas o de otros continentes que no estén identificados como eventos internacionales de World Archery. La clasificación nacional sigue las mismas reglas y categorías que la clasificación internacional.

Los arqueros interesados en clasificarse y competir en para arquería deben ponerse en contacto con su federación nacional de tiro con arco.

Más información sobre la clasificación de para arquería.