Los oficiales técnicos en el tiro con arco son los jueces y clasificadores. Estos son responsables de implementar la última versión del Libro de Reglas de World Archery y de asegurar una competencia justa en eventos locales, continentales e internacionales.

World Archery Americas acredita a sus jueces continentales por medio de capacitaciones y respectivos exámenes evaluativos.

El listado de jueces autorizados por World Archery Americas se actualiza cada año. Los clasificadores son acreditados por World Archery.

JUECES

World Archery Americas capacita y evalúa a sus jueces a través del Comité de Jueces. En esta sección se incluye una lista de los jueces internacionales y continentales acreditados en América, así como información sobre reglas y manuales de jueceo para apoya la superación de los jueces.

CLASIFICADORES

Los arqueros con necesidades especiales requieren de una clasificación internacional para competir en cualquier torneo mundial de para arquería.

Este procedimiento es realizado por clasificadores internacionales que son oficiales técnicos acreditados por World Archery para evaluar las deficiencias de los atletas y asignar clasificaciones de acuerdo con las reglas.

El Manual de Clasificadores de World Archery explica los procedimientos y procesos que siguen los clasificadores al evaluar a un atleta.

World Archery Americas cuenta con 13 clasificadores nacionales acreditados por World Archery. Conoce más sobre nuestros Clasificadores.