La actual campeona Panamericana Valentina Vázquez de México venció 6-0 a su compañera de equipo Paola Saucedo, para quedarse el oro del recurvo femenino juvenil en el Campeonato Panamericano Junior Medellín 2021.

“Me siento muy feliz porque me demostré a mi misma que soy capaz de seguir avanzando a pesar de las dificultades y que todo el trabajo ha rendido su esfuerzo”, expresó Valentina.

Segunda sembrada en Medellín, Valentina venció a arqueras de Chile, Puerto Rico, Colombia y los Estados Unidos para llegar a la final contra Saucedo. La joven de 18 años fue consistente y disparó tres sets de 28 puntos.

A finales de esta semana, los arqueros juveniles compitiendo en Medellín buscarán un cupo para los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Asegurar la plaza es uno de los objetivos de Valentina.

“Para mí, esto significa un paso más hacia mi sueño. El Panamericano de Cali es algo a lo que quiero ir y algo que quiero ganar, entonces esto me inspira a seguir adelante, a seguir trabajando y a mejorar muchas cosas que me pude dar cuenta en este momento”, agregó.

La estadounidense Kim Ashley aseguró el bronce con la victoria frente a Karen Rodríguez de Colombia.

El título del recurvo masculino juvenil lo obtuvo otro atleta mexicano, Caleb Urbina, luego de imponerse 6-4 frente Adrián Muñoz de Puerto Rico.

“La verdad es que estoy muy feliz, estoy disfrutando lo que ha pasado. Me di cuenta que el trabajo que he estado llevando a cabo después de la pandemia ha tenido sus frutos”, dijo Caleb, quien el martes también conquistó el oro por equipos mixtos.

Su compatriota Carlos Vaca se quedó con el bronce.

Cooper French de los Estados Unidos y Valentina Suárez de Colombia se quedaron con los títulos del compuesto juvenil.

Cooper venció al ecuatoriano Mateo Oleas con 144 puntos. En la final, el joven estadounidense disparó todas sus flechas en el amarillo.

“Me siento genial. Todo mi arduo trabajo dio sus frutos. Estaba un poco nervioso al final pero pasé un gran rato. Fue un buen partido hoy”, afirmó French.

El mexicano Rodrigo Olvera sorprendió al mejor clasificado, Sebastián García, en una flecha de desempate.

Valentina Suárez reclamó el título del compuesto femenino juvenil. La colombiana derrotó a Anna Scarbrough 144-140.

“Me siento muy feliz, muy orgullosa. Todavía tengo un poco de nervios, pero siento que lo manejé lo mejor que pude. Era algo que yo quería y es como un logro más para chequear”, dijo Valentina.

Mariana Bernal de México ganó el bronce.

Más resultados en Ianseo.