El Campeonato Sudamericano Abierto Juvenil de Tiro con Arco se desarrolló del 4 al 9 de octubre en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador, con más de 60 participantes.

Arqueros de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú disputaron el Sudamericano, mientras que en el Open se les unieron representantes de la República Dominicana y las Islas Vírgenes US.

Dentro de los participantes se destacó la presencia del olímpico y medallista internacional Nicholas D’Amour de las Islas Vírgenes US. El joven de 20 años ocupó la primera casilla en la ronda de ranqueo con 670 puntos y, posteriormente, superó a arqueros de Perú, Chile y Ecuador para quedarse con la presea dorada.

Otros nombres conocidos en la esfera internacional fueron los de Stefany Jerez de República Dominicana y Mayte Camila Paredes de Bolivia.

Ecuador hizo valer su casa al ser el líder máximo de la tabla de medallas del Open con un total de 43 preseas. Colombia (2) le siguió con 15 y República Dominicana (3) con 11.

En la tabla del Sudamericano fue Colombia quien ocupó la primera casilla con 10 medallas de oro, una más que los locales (2) y seis más que Perú (3).

El torneo además sirvió como preparación para muchos de los arqueros que estarán presentes en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad colombiana.

Los resultados completos y fotos del evento están disponibles en Ianseo.